article-thumb
   

Francisco Narváez denunció “monumento a la corrupción roja” en Margarita

El Cooperante | 10 septiembre, 2019

Caracas.- El dirigente de Acción Democrática en Nueva Esparta, Francisco “Chivo” Narváez, denunció este lunes tras cumplirse cuatro meses del cierre del segundo puente de La Restinga, que a nadie “parece importar esta grave situación que día a día va deteriorando la calidad de vida de las comunidades de la Península de Macanao, por cuanto a la fecha nadie asume responsabilidades sobre el grave daño patrimonial que se hizo a los neoespartanos, ni se habla de correctivos”.

Le puede interesar: El dólar vuelve a marcar tendencia alcista tras una semana de retroceso

“Nos preocupa la indiferencia y ligereza con la que los dirigentes del madurismo en Margarita y a nivel nacional toman esta gravísima situación. Parece que sencillamente no les preocupa el riesgo de quedarse incomunicados que tienen quienes viven en Macanao”, dijo Narváez, de acuerdo a una nota de prensa.





La construcción del segundo puente sobre la Laguna de La restinga, fue una oferta de campaña del exgobernador Carlos Mata Figueroa. Después de muchos retrasos en su construcción, finalmente la obra fue concluida con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en la época a cargo Ricardo Molina, pero con graves problemas estructurales, según lo denuncio en su oportunidad el Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta.

“En esa obra, convertida en un nuevo monumento de la corrupción roja rojita, se invirtieron más de 600 mil millones de bolívares. Se trata de una estructura de concreto de 110 metros de largo y 13,6 metros de ancho, con dos canales y dos aceras laterales, la cual en su proyecto original llevaba 22 pilotines pero solo colocaron 12. Fue inaugurada en el mes de febrero del 2017, pero apenas dos años después, esta estructura tuvo que ser cerrada porque en el lugar donde se unen los dos tramos de laplaca, casi en el centro, comenzó a presentarse un desnivel, que superó los 40 centímetros lo que hizo imposible el tránsito de vehículos”, aseguró.

A partir de mayo del presente año el tránsito de vehículos se desvió por el viejo puente, con más de 60 años de construcción, al cual tampoco se le ha hecho mantenimiento ni evaluación en los últimos años , y ya más nadie se ocupó de la reparación de la estructura, en la cual están aflorando muchos otros problemas los cuales por cierto fueron denunciados durante la construcción.





“El Segundo Puente de La Restinga pasó a formar parte de las obras inconclusas con las que el Gobierno de la revolución, está llenando a la isla, obras en las que se han invertido millonarios recursos de los neoespartanos.
En cuatro meses ni el Ministerio de Transporte y Obras Publicas, ni la Alcaldía de Macanao, ni mucho menos el Des protector de Nueva Esparta”, han explicado cuál será el destino de este monumento a la negligencia y a la corrupción”, concluyó.

Comentarios

comentarios