article-thumb
   

Francisco Narváez pide al gobernador de Nueva Esparta declarar emergencia regional

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.-El exlegislador Francisco “Chivo” Narváez, recomendó al gobernador Alfredo Díaz declarar Estado de Emergencia Regional, ante la crítica situación que presentan los Servicios públicos en la región, los cuales mantienen en estado de zozobra a toda la colectividad neoespartana.

Le puede interesar: “Es un punto álgido”: El escenario de Venezuela en la OEA vislumbrado por una internacionalista

“No es posible que un estado como el nuestro, siga padeciendo por el colapso de los servicios”, dijo  el también dirigente de Acción Democrática, solicitando al gobernador Alfredto Díaz declarar la emergencia estadal.

“Lo más grave es el suministro de agua. Por culpa de estos señores del Gobierno Nacional, cuya única preocupación es cuánto dinero les queda, en cada proyecto que presentan que la corrupción, no se ha podido consolidar un sistema de abastecimiento de agua , eficiente. Seguimos dependiendo de las dos viejas tuberías instaladas durante la Cuarta República. Tuberías que en su tiempo aportaban dos mil litros de agua por segundo a Margarita, y en estos momentos, por las condiciones deplorables que presentan no llegan ni 400 litros por segundo, para atender las necesidades de una población mucho más numerosa”, expresó.

“En estos momentos los ciclos de racionamiento oscilan entre los 25 a 30 días, para los municipios con más suerte, porque hay algunos lugares donde pasan hasta 5 meses sin recibir el vital liquido. Margariteños y cochenses sobrevivimos sediento”, afirmó

En cuanto al transporte marítimo, Narváez añadió que solamente se encuentra en servicio una sola embarcación.

“Capítulo especial hay que hacer del problema de los Ferrys. Hoy solo esta en servicio una embarcación, solo de jueves a domingo. Muchas empresas de transporte se niegan a traer mercancía a Margarita, porque un camión puede pasar hasta 15 dias para entrar y salir de la isla. Lo que ocurre con las Plantas de Tratamiento de aguas servidas, ya ha recibido mucho centimetraje en los medios de comunicación. Estamos al a punto de una grave contaminación ambiental. El Sistema de salud es otro gran problema. Sabemos que las autoridades del sector salud impiden al gobernador accionar, Es insólito como algunos se niegan a recibir el apoyo del gobernador porque esas son las instrucciones que les dan desde el alto Gobierno”, aseguró.

Visto este panorama, no nos queda otra opción que solicitarle al Gobernador que se ponga las botas y declarare a Nueva Esparta en Estado de Emergencia. Nuestro gobernador Alfredo Díaz es quien debe exigir y administrar nuestros recursos y no un político de sombra llamado Dante Rivas, a quien nadie ve, y nadie sabe lo que hace. Ese no conoce las verdaderas necesidades de este pueblo”.  expresó finalmente Francisco Narváez.

Comentarios

comentarios