article-thumb
   

Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros chilenos que sobrevivieron en 2010

Christhian Colina

EFE.- El Papa Francisco recibirá en el Vaticano a los 33 mineros chilenos que sobrevivieron sepultados durante 70 días a 700 metros de profundidad en el año 2010, en el marco del estreno mundial de la película “Los 33″, que retrata el trágico accidente. “Como mineros nos llena de orgullo viajar a Roma para estar con el Santo Padre, porque somos el testimonio vivo de un milagro”, dijo Omar Reygadas, vocero de “Los 33″.

El minero agregó que el viaje será una oportunidad para “dar gracias a aquellas personas que lucharon por nosotros cuando estábamos atrapados y hacer una oración por Chile, que sufre por tantas catástrofes”. Luego de cinco años del derrumbe de la mina San José, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad chilena Copiapó, el grupo irá al Vaticano junto a sus esposas, en un viaje financiado por la producción estadounidense del filme “Los 33″.

Los mineros serán recibidos en el Vaticano y es probable que el Papa vea la película con ellos”, señaló el gerente y abogado del proyecto, Remberto Valdés.

Por su parte, el minero Mario Sepúlveda expresó este viernes su profundo agradecimiento y sus ansias de retribuir todas las oportunidades que sus compañeros y él han recibido. “Nos va a faltar vida para agradecer a todos quienes han hecho cosas por nosotros, después de cinco años del accidente, lo único que queremos es retribuir un poco a la sociedad”.

Comentarios

comentarios