article-thumb
   

Francisco Rodríguez: Nada de la presentación de Maduro indica que reformas se cumplan

Luis De Jesús | 18 agosto, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El economista Francisco Rodríguez dijo este sábado que “nada” de la presentación del Gobierno de Nicolás Maduro indica que se implementen las reformas económicas anunciadas, como las de dejar de imprimir dinero y llevar el déficit fiscal a cero.

Lea también: “Transición es demoledora”: El análisis de Luis Vicente León ante anuncios de Maduro

Rodríguez, quien fue asesor económico de Henri Falcón durante su candidatura a la presidencia, sostuvo que normalmente la presentación de un programa de estabilización va acompañado de cifras oficiales que muestren la magnitud de la brecha efecto de cada una de las medidas que se tomarán para cerrarla, “nada de esto estuvo presente en la alocución de Maduro”.

“La presentación de un programa de estabilización debería comenzar por la publicación de estadísticas que permitan hacer un diagnóstico de la magnitud de los desequilibrios. Hace tres años que el gobierno no publica estas estadísticas”, expresó el experto en una publicación realizada a través de su cuenta en Twitter.

Sumó que detrás de todo el discurso realizado por el presidente en horas de la noche del viernes lo que se esconce es una decisión de devaluar el bolívar a 6 millones de bolívares por dólar. “Después de cinco años de decir disparates sobre el ‘dólar criminal’, el Gobierno termina unificando el tipo de cambio al cambio de DolarToday“, agregó.


Comentarios

comentarios