article-thumb
   

Francisco Rodríguez: “Sacaremos a militares de Pdvsa, no tienen nada que hacer allí”

El Cooperante | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato a la presidencia Henri Falcón, señaló este domingo que en este momento, “con la abstención, nosotros estamos ganando la elección entre 10 y 15 puntos“.

Lea también: Se necesitarían ocho años y USD 30 mil millones para recuperar el Sistema Eléctrico Nacional

Asimismo, indicó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “Maduro está tan mal que cuidado si llega de tercero, detrás de Bertucci. ¿Tú crees que alguien va a ir a votar por Maduro el 20 de mayo? ¿Tú crees que haya alguien que diga: quiero seis años más de hiperinflación; seis años más de hambre, de corrupción, seis años más de delincuencia, de inseguridad? Por Dios. Si ese hombre (Maduro) tuviera un ápice de responsabilidad, retiraría su candidatura”.

Sostuvo que si Falcón gana las elecciones emitirá una orden de inamovilidad laboral para los empleados públicos, así como el aumento del tabulador en dólares dentro de la administración pública que irá desde los 75 hasta los 198 dólares.

En otro tema, apuntó que “vamos a quitar el control de cambio, vamos a quitar los controles que asfixian a la economía, nosotros vamos a devolver las 3.000 empresas expropiadas al sector privado, tenemos un plan de despolitización y despartidización de Pdvsa y amplia la participación privada en Pdvsa”.


Destacó que no se privatizará la estatal petrolera “porque este programa está totalmente enmarcado en la Constitución y la Constitución dice claramente que Pdvsa es del Estado venezolano”.

“Nosotros vamos a sacar a los militares de Pdvsa, los militares no tienen nada que hacer en Pdvsa y los militares se van a los regresar a los cuarteles, que es el lugar donde les corresponde. Esa es la razón por la que este país no funciona. Esa es la razón por la que no hay luz en Venezuela, no hay agua, ellos tienen que estar en sus cuarteles y defender la seguridad de la nación… a ellos no les corresponde gobernar”, explicó.

 

Comentarios

comentarios