article-thumb
   

Francisco Santos renuncia a su cargo como embajador de Colombia ante EE. UU.

Jessica Dirinot | 17 enero, 2020

Caracas/Foto portada: AFP.- El embajador de Colombia en Estados Unidos (EE. UU.), Francisco Santos, presentó este viernes su carta de renuncia al presidente el país vecino, Iván Duque. De esta forma, el político deja la legación colombiana en Washington, a la que llegó el pasado 6 de septiembre de 2018.

Lea también: Líder iraní, Alí Jameneí: El mayor castigo para EE. UU. será su salida de la región

“Quiero agradecer la confianza que depositó en mí al nombrarme Embajador de Colombia ante el gobierno de los Estados Unidos. Fue un honor para mí contribuir al fortalecimiento de la relación de Colombia con EE.UU. y en la recuperación de la confianza en la palabra de nuestro gobierno. Con la satisfacción de la labor cumplida, hoy me permito presentarle mi renuncia a este cargo”, dice la misiva dirigida al mandatario colombiano, con fecha del 17 de enero.





Según información suministrada por El Espectador, Santos en la carta, habló de los logros que, en su concepto, alcanzó durante su gestión: “La institución financiera de desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos entregará al país 5.000 millones de dólares para invertir en zonas afectadas por el narcotráfico (…)se elevó el perfil de la crisis de Venezuela y sus repercusiones para nuestro país (…) En términos de comercio, podemos celebrar que se eliminaron graves irritantes como el de la chatarrización y se abrió la puerta a inmensos negocios agroindustriales”.

Por su parte, el presidente Iván Duque aún no se ha pronunciado sobre la renuncia del embajado; sin embargo, horas antes de que se hiciera pública la carta, el mandatario había dicho que Santos podría seguir colaborando en dependencias distintas a la embajada en Washington.

“El doctor Francisco Santos es una persona que puede seguir colaborándonos en otros frentes, en ese lugar o donde yo lo determine”, dijo Duque en entrevista con la emisora Auténtica.





Comentarios

comentarios