article-thumb
   

Francisco se reúne con educadores en la Universidad Católica de Ecuador

Christhian Colina

Christhian Colina.- Tras un breve recorrido en el papamóvil desde la Nunciatura en Quito, el Sumo Pontífice arribó pasadas las cuatro de la tarde (hora local) a la Universidad Católica para sostener un encuentro con los educadores del país. Un grupo de 100 voluntarios estuvo a cargo de ultimar los detalles del encuentro.  El evento inició con intervenciones de estudiantes y docentes, como la de Edna Martínez del Vicariato Apostólico de Zamora, en nombre de los maestros católicos del país.

El evento inició con intervenciones de estudiantes y docentes, como la de Edna Martínez del Vicariato Apostólico, en nombre de los maestros católicos del país.

Posteriormente, parejas de niños entregaron significativos regalos a Francisco, como una estatua del  Santo Hermano Miguel, patrono de la educación católica del Ecuador, y una tarjeta elaborada por 24 alumnos. La reunión continuó con palabras de Fabián Carrasco Castro, rector de la Universidad de Cuenca, en representación de las universidades católicas del Ecuador.

Al finalizar su discurso le hizo entrega al Papa, de un libro editado por el centro de estudios superiores, con ilustraciones de dos artistas cuencanos y un manuscrito de inédito de Remigio Romero y Cordero.  De inmediato Francisco pronunció una oración corta en honor a Miguel Febres Cordero, el Hermano Miguel, y se leyeron las palabras del santo evangelio.

Con información del Comercio de Ecuador

Comentarios

comentarios