article-thumb
   

Francisco se reúne con presidente de Paraguay en el Palacio de López

Christhian Colina

EFE.- A las 18:00 de este viernes llegó el Papa hasta el Palacio de López, a bordo del papamóvil, acompañado de sus escoltas y el cordón humano de voluntarios que se ubicaron a lo largo de las calles por donde Francisco pasaría. El Sumo Pontífice fue recibido por el mandatario Horacio Cartes en la entrada principal del Palacio de Gobierno e ingresaron al interior de la sede gubernativa para un diálogo.

Este es el tercer encuentro del mandatario con el Papa Francisco, pero el primero en el país. Los dos anteriores encuentros fueron en Roma, uno en noviembre de 2013 por invitación del Sumo Pontífice, a meses de su elección como Papa, y el otro en abril de 2014, donde participó en la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En tanto, en la fachada litoral aguardan ministros de la Corte Suprema de Justicia, legisladores de ambas Cámaras del Congreso y demás autoridades del Poder Ejecutivo, quienes serán saludados por el papa Francisco una vez concluida la reunión con Horacio Cartes. Esta es la última actividad establecida en la agenda del Santo Padre en el día viernes. Mañana tiene previsto varios actos, principalmente la misa en el Santuario Nacional de Caacupé.

Comentarios

comentarios