article-thumb
   

Francisco Sucre: “Situación de Pdvsa es de catástrofe, está en terapia intensiva”

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Francisco Sucre, señaló este viernes que de 3.500.000 de barriles de petróleo diarios que producía Venezuela en 1998, “hoy producimos 1.300.000 barriles diarios“.

Lea también – García Arocha: Sociedad civil debe organizarse “para una protesta masiva” contra la crisis

Asimismo, indicó en rueda de prensa que el Gobierno pretende con el préstamo que otorgó China “decir que aumentarán la producción petrolera. China lo que pretende con esto es aumentarse el suministro de petróleo. Esa situación del préstamo de 5.000 millones hay que recordar que se otorgó hace cuatro años y no había sido ejecutado”.





China no va a otorgar nuevos préstamos porque estamos endeudados por más de 60.000 millones de dólares. No va a otorgar más préstamos sin la autorización de la Asamblea Nacional, como debe ser”, dijo al tiempo que sostuvo que la “demanda de Exxon Mobil no le está permitiendo a Venezuela exportar petróleo al medio oriente”.

Manifestó que la situación de Pdvsa “es de catástrofe, está en terapia intensiva. Hoy en día en Venezuela con lo que cuesta una lata de atún, 6 millones de bolívares, podemos comprar 28 gandolas de gasolina. Un millón de litros de gasolina”.


“La industria petrolera es la columna vertebral de nuestro sistema económico, y está siendo sometida ahorita a esta situación insólita donde una lata de atún compra un millón de litros de gasolina“, resaltó el parlamentario.

China cesó “abruptamente la concesión de préstamos” a Venezuela a inicios de junio de este año, dado el deterioro económico y político del país, según reseñó el diario El País de España.

Datos del informe anual del centro de estudios Diálogo Interamericano precisó que Pekín, a través del China Development Bank (CDB) y el Eximbank, ha otorgado a Venezuela préstamos por más de 62.200 millones de dólares entre 2005 y 2016.

Seguimos con preocupación todo lo que ocurre en Venezuela y actuamos acorde con la situación”, aseguró un alto cargo del China Development Bank (CDB) que prefirió mantener el anonimato ante lo delicado del asunto.

Comentarios

comentarios