article-thumb
   

Francisco Torrealba: que se investigue a todo el mundo, así sean empresarios maduristas

Gianfranco Ruggiero | 10 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: Archivo. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, aseguró este martes estar de acuerdo con que se “investigue a todo el mundo”, incluyendo a empresarios o políticos oficialistas, ya que -a su juicio- los parlamentarios de la bancada chavista no defienden a corruptos.

Le puede interesar: “EE. UU. sancionó a Gustavo Vizcaino y Juan Dugarte por “corrupción” en el Saime”

“Estamos de acuerdo a que se investigue a todo el mundo, así sean empresarios maduristas. Esta investigación debería llevarse la Fiscalía y que esto lo reconozca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, expuso, al tiempo, expresó que “Nosotros no defendemos a corruptos, solo pedimos una investigación independiente no una autoinvestigación, y si se lleva a cabo una, que solo funcione como soporte para la Fiscalía”.





De igual forma, adelantó que se está evaluando “que esto lo conozca la ANC, y si hoy mismo quisieran salir del desacato basta con desincorporar a los diputados que no están habilitados y que proponen allí una elección para que participemos y términos de ley participaremos con mucho gusto”.

“Reinstitucionalización de esta Asamblea”

“Tenemos acuerdos totales de todas las partes. Estamos muy atentos con el tema eléctrico, seguimos haciendo votos para que se ponga por delante los recursos del país. El Gobierno ya hizo lo que le tocaba, falta que esta Asamblea en desacato haga también lo que le toca. Juramentaremos a los diputados nuestros y veremos el desarrollo de esta sesión, venimos como siempre a mantener un canal de diálogo”, comentó el parlamentario, en declaraciones reproducidas a través de VPItv.

Según Torrealba, a la empresa Monómeros “la están descuartizando”, a pesar de que la directiva ofreció este martes una rueda de prensa en la que calificó como “muy positiva” la gestión que se está realizando desde que el régimen venezolano dejó de tener el control de la misma.





“La reinstitucionalización de esta Asamblea estaría próxima a suceder a inicios del año que viene con las elecciones que están previstas en la constitución. Quien quiera que asuma la presidencia en el 2020 tiene la oportunidad de trabajar junto a nosotros en los asuntos que espera el país que se trabaje”, agregó.

Asimismo, aseguró que el denominado “Bloque de la Patria” está listo para participar y evaluar las posibilidades que se presenten: “Hay un problema en la repartición de su botín, son problemas de ellos, no nos importa quien pongan, solo esperemos que sea alguien listo para trabajar. Hay algunas complicaciones que se han generado entre ellos mismos. Entre Britos y Guaidó esperamos si sale alguien dispuesto a trabajar por el país”. sentenció.

Comentarios

comentarios