article-thumb
   

Francisco Torrealba: “Iremos al TSJ y demandaremos nulidad de la Ley de Producción Nacional”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Nosotros iremos al Tribunal Supremo de Justicia y demandaremos la nulidad de la Ley de Producción Nacional”, afirmó este miércoles diputado Francisco Torrealba (PSUV/Portuguesa) al rechazar que la mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobara en primera discusión el instrumento legal propuesto por el diputado Julio Borges (Primero Borges/Caracas).

El parlamentario consideró que la Ley para el Fomento de la Producción Nacional buscan entregar las empresas del Estado a “las trasnacionales y a las grandes capitales nacionales y extranjeros”.

Asimismo, señaló que tiene el objetivo de “dejar sin efecto la Ley Orgánica del Trabajo y los derechos que están ahí contenidos”. 

A su juicio se trata de una ley ilegal porque la Asamblea Nacional no tiene competencia de legislar en la materia. “Esta ley y todas las que han aprobado que tienen carácter inconstitucional no pueden ser aplicadas, no pueden invadir atribuciones que no le están conferidas dentro de la constitución”, acotó durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión.

Por último, expresó que la Asamblea Nacional solo debe legislar y controlar, y “no debe darle órdenes al gobierno”.

Comentarios

comentarios