article-thumb
   

Francisco Torrealba: “La mayoría de la derecha trata de disolver los diputados suplentes”

Reinaldo Villanueva | 17 diciembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la bancada del chavismo, Francisco Torrealba, aseguró este martes que la mayoría opositora en el Parlamento está tratando de “disolver” los legisladores suplentes con una modificación del Reglamento de Interior y Debate del hemiciclo.

le puede interesar: Estados Unidos incluyó en su presupuesto 400 millones de dólares para Venezuela

“La mayoría de la derecha, en su desesperación está tratando de disolver los diputados suplentes de su bancada y de todas las bancadas. Quieren aprobar una modificación del Reglamento de Interior y Debate para dejar como nulos a los diputados suplentes. Es totalmente inconstitucional”, dijo Torrealba tras su llegada al Palacio Federal Legislativo, donde en sesión extraordinaria los diputados discutirán la “pretensión” de Nicolás Maduro de acabar con la AN.





El vocero oficialista indicó que Maduro no tiene intensiones de deshacer la Asamblea, considerando tales acusaciones como producto de la “imaginación” opositora . “Eso no ha ocurrido ni va a ocurrir. El presidente Maduro respeta la Constitución”, dijo.

Advirtió también, que cualquier intención de desconocer a los diputados suplentes “tendrán que crearlo en una nube” porque estarían violando los basamentos legales.

“El G4 sabe que no cuenta con los votos necesarios para su reelección por eso desconoce a los diputados suplentes de ambas bancadas”, sostuvo, refiriéndose al acuerdo de la oposición mediante el cual acordaron ratificar a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y jefe del Poder Legislativo el próximo 5 de enero.





Comentarios

comentarios