article-thumb
   

Francisco Torrealba: no es cierto que exista una tabla única salarial

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- El constituyente y presidente de la Comisión Permanente de Trabajadores de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, aseguró este lunes que no es cierto que exista una única tabla salarial.

Lea también: ¡Agárrate, Nicolás! Trabajadores de las empresas básicas protestarán en el Palacio de Miraflores

Durante una entrevista en Unión Radio, Torrealba alegó que las tablas salariales son acordadas entre las organizaciones sindicales que discuten sus convenciones colectivas y deciden, de acuerdo al cargo que ocupen dentro de  la estructura de la organización, una remuneración distinta.

No obstante, trabajadores de instituciones del estado han protestado en rechazo a la unificación de las tablas salariales y condiciones laborales.

Por otra parte, consideró que las medidas del plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica implementadas por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, donde el salario mínimo quedó en 1800 bolívares soberanos, “dieron el renacer del salario”.


“Si antes no podías comprar ni un huevo y ahora puedes comprar más de medio cartón, hay una recuperación significativa del poder adquisitivo del salario, si es suficiente o no es suficiente, es una discusión que tiene validez”, acotó.

Los cierto es que ninguna de  las medidas económicas impulsadas por el gobierno han acabado con la hiperinflación que, hasta ahora, según informó la comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN),  la inflación interanual correspondiente al mes de octubre llegó a 833.000 por ciento.

 

Comentarios

comentarios