article-thumb
   

Francisco vuelve a Latinoamérica el 12 de Febrero: Viaja a México pero no irá a Chile en 2016

El Cooperante

EFE.- El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, reveló este domingo que el anunciado viaje del papa Francisco al país latinoamericano, en cuya agenda se prevé una visita a la Basílica de Guadalupe y reuniones con migrantes, se realizará el 12 de febrero de 2016.

“Hay una noticia que ya conocen todos: viene el Santo Padre a visitarnos, y viene el día 12 de febrero por la tarde. Así que desde ese día lo vamos a recibir con mucho cariño”, declaró Rivera al oficiar la misa en la Catedral de la Ciudad de México sin ofrecer más detalles de la visita, que se supone será de varios días.

La Iglesia católica mexicana dio el pasado 11 de octubre los primeros detalles sobre la posible agenda de la visita del pontífice al país, que el Gobierno de México anunció cuatro días antes.

Iglesia católica confirma que no visitará Chile en el 2016

El pasado domingo, la Iglesia católica chilena confirmó que el Santo Padre no ira a Chile en el 2016 como había trascendido tras la visita de algunas autoridades al Vaticano, aunque su viaje podría concretarse al año siguiente.

El anuncio lo realizó el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en el cementerio de la localidad de Til Til, donde el prelado realizó una misa por los difuntos en el Día de Todos Los Santos.

Ezzati explicó que al sumo pontífice le será imposible viajar en el 2016 a Chile debido a las actividades del año de la misericordia y a la confirmación de un viaje a México y que probablemente también visite Colombia. No obstante el religioso indicó que el papa le transmitió los deseos de visitar Chile en 2017.

 

Comentarios

comentarios