article-thumb
   

François Hollande hace parada histórica en Cuba

Admin

EFE.- El presidente de Francia, François Hollande, llegó a La Habana para llevar a cabo una histórica visita oficial a Cuba, la primera de un jefe de Estado galo a la isla, que se produce en pleno proceso de deshielo entre este país y Estados Unidos.

El viaje de Hollande a Cuba forma parte de una gira por el Caribe que ya le ha llevado a las Antillas francesas (San Bartolomé, San Martín, Martinica y Guadalupe) y que culminará el 12 de mayo en Haití.

A su llegada al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, Hollande fue recibido por el viceministro de Exteriores cubano, Rogelio Sierra. El presidente francés destacó que llega a Cuba “con mucha emoción” para una visita que calificó de “histórica” por ser la primera que realiza un jefe de Estado de su país a la isla caribeña.

“Es también un símbolo ser el primer presidente occidental en participar en la apertura de Cuba hacia el mundo”, añadió.

Está previsto que Hollande se reúna con el presidente de Cuba, Raúl Castro, este lunes, después de una intensa agenda que incluye un encuentro con el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica de la isla y a quien entregará la insignia de Comandante de la Legión de Honor, la más alta distinción gala.

A lo largo del lunes, también se verá con estudiantes y profesores de la Universidad de La Habana, donde firmará varios acuerdos de intercambio académico y cultural; e inaugurará la nueva sede de la Alianza Francesa en la capital cubana.

Esta visita, la primera de un mandatario de un país europeo a la isla en más de 55 años, se produce cinco meses después del anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.

Comentarios

comentarios