Caracas. Frank Lampard fue despedido este lunes de la dirección técnica del Chelsea, en el punto medio de su segunda temporada al mando e incapaz de repetir desde el banquillo su éxito como máximo goleador del club.
Lea también: «UFC: Poirier sorprende a McGregor y lo noquea en el segundo round»
Chelsea ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos de la liga inglesa, desplomándose al noveno puesto de la clasificación, pese a que invirtió 300 millones de dólares en nuevos jugadores esta temporada.
El club aseguró en un comunicado que los resultados “no cumplen con las expectativas” y dejaron al equipo “sin un rumbo claro de mejora sostenida”, por lo que la necesidad de un cambio era urgente.
Lampard se marcha con la cosecha más pobre de puntos por partido de la decena de técnicos que ha tenido el club desde que Abramovich lo adquirió en 2003. En la previa de la victoria contra Luton el domingo por la Copa FA, Lampard se quejó de lo que percibió como cobertura negativa del club.
El retirado volante fue nombrado como técnico de Chelsea en 2019, pese a que sólo había acumulado una temporada de experiencia entrenando al Derby de la segunda división. Logró la clasificación a la Liga de Campeones en su primera temporada tras un cuarto puesto en la Premier.
