article-thumb
   

Franklin Duarte a Motta: “Díganle al pueblo que son incapaces de solucionar la crisis”

El Cooperante | 13 marzo, 2018

Caracas, 13 de marzo.- Ante los constantes apagones que se están registrando en el Táchira y otros estados del país, el diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, exhortó al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez a declarar emergencia en el sector y explicar a los venezolanos las verdaderas razones de las constantes fallas.

Lea también: Ciudadanos protestaron en Maturín por la falta de los CLAP, transporte y servicios

Para el parlamentario resulta “inaudito” que “a estas alturas el ministro Motta salga a decir que los cortes de energía eléctrica que afectan a varios estado del país, entre ellos al Táchira, son ocasionados por un periodo crítico de sequía que mantiene en bajo nivel los embalses de las represas. ¿Hasta cuándo van a engañar al pueblo?” .





Duarte señaló que a una semana de haberse intensificado los cortes eléctricos en Táchira, ni la cartera de energía, ni la empresa Corpoelec, han diseñado un plan de racionamiento dirigido a los usuarios del servicio.

Las empresas, según el diputado, están trabajando “a menos de media máquina” porque ya el problema no solo se centra en la falta de divisas e insumos para operar, ahora se le suma la suspensión intermitente del servicio eléctrico e internet lo que impide operar con mediana normalidad.


“Díganle al pueblo que ustedes son incapaces de solucionar la crisis y así lo han demostrado siempre. Dígale a los tachirenses y demás ciudadanos de otros estados que padecen los constantes cortes de energía que ustedes los sacrifican a ellos con tal que en Caracas haya luz”, sentenció.

Comentarios

comentarios