Connect with us

Nacionales

Franklin Duarte: "Vielma Mora se enriquece con el negocio del combustible"

Publicado

/

Caracas, 10 de julio.- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklin Duarte, denunció que las alcabalas móviles conformadas por efectivos militares en diferentes partes del municipio Rafael Urdaneta, en el estado Táchira, solo sirven "para atracar de manera oficial a los habitantes de la zona con la gasolina de sus vehículos”.

Lea también: MUD pidió a chavistas “rebelarse” y participar en consulta popular sobre la ANC

“Especialmente camiones que usan para trasladar sus cosechas, y cuando llegan a ese laberinto de malandros con uniformes, deben pagar una y otra vez para que les dejen sus tanques intactos”, debido a que en ese municipio no hay estaciones de servicio, por lo que tienen que trasladarse hasta la población de Rubio o San Cristóbal para surtirse.

De acuerdo a diversas denuncias que le han hecho llegar habitantes de la zona al diputado, los militares se encargan de humillar y atropellar constantemente a los ciudadanos, “obligándolos a pagar una especie de vacuna para poder pasar hasta su municipio”.

Apuntó que si se niegan, los amenazan con quitarles el vehículo y pasarlos a un expediente de contrabando a la Fiscalía General de la República.

Duarte dijo que en otros casos “les sacan el combustible de manera abusiva, aun sabiendo que lo usan para moverse dentro del municipio, mientras que ellos sí sacan para Colombia esa gasolina que nada les costó, haciendo su agosto a costa del pueblo que a diario maltratan”.

Advertisement

En este sentido, afirmó que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, “se está enriqueciendo de manera abusiva con el negocio del combustible a través de la necesidad que ha creado con la escasez de gasolina en el Táchira”.



Tendencias