article-thumb
   

Malas noticias para Leopoldo: Exfiscal Nieves no sustrajo pruebas físicas de la manipulación del juicio

Admin

Roberta Stabile.- El exfiscal, Franklin Nieves, aseguró en una entrevista para El País de España que no sustrajo ninguna prueba física acerca de las manipulaciones del juicio contra el dirigente opositor preso, Leopoldo López. Sin embargo, explicó que tiene “algunos” casos que pueden ser “interesantes”.

“En sí, no sustraje ninguna prueba física, pero tengo algunos casos que puedan ser interesantes”, precisó tras asegurar que que la condena contra el máximo líder de Volutad Popular era segura con su participación en el caso o sin ella. “Si yo renunciaba, me iban a hacer un expediente, una persecución… o me mataban”.

Frente a la desconfianza por parte de algunos venezolanos por su arrepentimiento, sostiene que comprende esta situación. “No creo que sea tarde para recapacitar. Podía haber contestado a la apelación que ha hecho López, haber solicitado mi jubilación y no lo hice. Me vine cinco días antes de tener que contestar la apelación porque no quería defender esa farsa”.

También, precisó que el Gobierno no intentado contactarlo, tras las denuncias realizadas desde Estados Unidos, donde pide asilo político.

Asimismo, aclaró que en caso de ser detenido, espera que el calabozo sea grande. “Ahí tienen que entrar Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, declaró en referencia al mandatario nacional y al presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Finalmente, manifestó que la única acusación irregular que realizó es la del caso López y que la justicia venezolana tiene ahora la responsabilidad de anular el juicio. “Se violaron garantías constitucionales, el derecho a la defensa (…) Pero en Venezuela lo que opera es una sociedad de cómplices, se protegen entre ellos porque muchas personas saben secretos de otras”.

Comentarios

comentarios