article-thumb
   

Franklin Nieves: Diosdado se burlaba de la familia López mientras giraba instrucciones

Admin

El Cooperante.- Franklin Nieves, el exfiscal venezolano que huyó a Estados Unidos, en una entrevista exclusiva a RunRunes.es reveló que posee en físico las pruebas de las denuncias que ha realizado en los últimos días, acerca de manipulaciones del juicio del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López. “Tengo mis pen drive, allí tengo mucha información de los casos y evidentemente de Leopoldo López”, enfatizó. 

Explicó que las indicaciones de sus superiores eran realizadas “siempre personalmente”, en la Dirección de Delitos Comunes. Siempre estábamos en desacuerdo con esas instrucciones ilegales porque había como (…) uno se sentía mal cuando lo instruían a cometer esa irregularidad y nada más los fiscales principales no, allí estaban la fiscal auxiliar de Narda Sanabria, Grendy Duque, estaba el fiscal auxiliar de Juan Canelón, José Gregorio Foti, esas personas pueden dar fe de que efectivamente eso sucedía así”, precisó.

Al respecto, adelantó estar dispuesto a someterse a  la prueba del polígrafo, conjuntamente con Narda Sanabria o la jueza Susana Barreiros. 

Diosdado Cabello maneja el sistema judicial de Venezuela

Asimismo, en la entrevista con la periodista Tamoa Calzadilla, Nieves sostuvo nuevamente que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello fue el protagonista de manipular a la familia de López para que accediera y él se entregara. Además, manifestó que el diputado se burlaba mientras giraba  instrucciones.

“Él era el que giraba las instrucciones para el acta, que es el acta con la cual  nosotros fundamentamos para verificar la aprehensión de Leopoldo”, aseveró.

Sobre María Corina Machado y Marco Coello 

Nieves contó además que también fue comisionado para que inventara “falsas acusaciones” contra la exdiputada María Corina Machado.

Al ser consultado ¿qué haría al ver a Marco Coello en alguna calle de EE UU?, Nieves respondió entre lágrimas: “Primero lo voy a abrazar por la valentía que tuvo de salir de Venezuela”.

“Pensaba, este muchacho se va a ir, ojalá se vaya, porque cuando me correspondió a mí solicitar la condena, yo volteé y él se me quedó viendo, pero lo vi muy intranquilo y después que salimos a un receso, le dije: quédate quieto, quédate quieto, que no te va a pasar nada”, dijo sobre el estudiante involucrado. 

La muerte de Bassil y los sucesos en las puertas de la Fiscalía

El exfiscal relató que escuchó, vía radiotransmisores, claramente cuando el funcionario José Ramón Perdomo, emitió disparos, alegando un enfrentamiento, y posteriormente se enteró de la muerte del joven Dacosta y desconoce si había alguna orden para matar a alguna persona durante la manifestación.

“De la Fiscalía, del jefe de seguridad de la Fiscalía. Arrojan una bomba lacrimógena. Ese video lo editaron, porque yo vi ese video, en la Dirección de Delitos Comunes  y después cuando se le hizo la experticia no aparecía el momento cuando se arrojó la bomba a la Fiscalía. Ahí empieza el primer detonante y es la razón por la que muchas personas salen corriendo desde la plaza Parque Carabobo hacia la esquina de Monroy, donde está el Banco Caroní… y muchas personas y creo que Bassil Dacosta corrió hacia la derecha porque en ese mismo momento se efectuaban los disparos”.

Por último el exrepresentante del Ministerio Público (MP), confesó que no habló antes de condenar a López, por temor a pasar por una situación similar a la jueza María Lourdes Afiuni.

“El terror en la Fiscalía, el miedo que existe, en el Poder Judicial, a nivel nacional, usted es periodista investigadora y sabe cómo funciona eso en Venezuela, cualquiera que no cumpla una instrucción precisa… (puede ir) preso”.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios