article-thumb
   

Franklin Nieves el hombre de confianza que se le volteó a la Fiscal Luisa Ortega Díaz

Admin

El Cooperante.– “Le asignaron el caso López porque era un hombre de la absoluta confianza de la fiscal general y del director de Delitos Comunes. Una vez manifestó su incomodidad con el caso y por eso decidieron mantenerlo vigilado con la incorporación eventual al juicio del subdirector de Delitos Comunes, Juan Carlos Tabares, además de la que pudiera realizar Narda Sanabria, que no tenía mayor dificultad de actuar contra Leopoldo López y condenarlo a como diera lugar”, esta es la confesión de un fiscal del Ministerio Público que rompió el silencio bajo el anonimato.

Así lo publica el diario El Nacional, desde donde señalan que uno o dos días antes de cada sesión del juicio contra Leopoldo López, los fiscales Franklin Nieves y Narda Sanabria eran convocados al despacho del director de Delitos Comunes del Ministerio Público, Nelson Mejías, quien les transmitía las órdenes de la fiscal general de la República, Luisa Ortega, a efectos de actuar contra el dirigente opositor, independientemente de la debilidad de muchas de las pruebas promovidas por la Fiscalía para demostrar su culpabilidad, por los hechos de violencia del 12 de febrero de 2014.

“Era una práctica habitual, y a eso se refiere Franklin cuando indica que fue sometido a presiones permanentes de sus superiores jerárquicos para mantener la farsa que constituye el proceso penal contra López”, explicó una fuente cercana al fiscal 41 del Ministerio Público, que este viernes sorprendió a la opinión pública al confesar haberse prestado para alterar pruebas, con el fin de que la jueza 28 de Juicio, Susana Barreiros, condenara al máximo líder de Voluntad a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel.

En la misma nota del medio de circulación nacional, indican que desde el exterior, a través de un allegado, Nieves solo accedió a señalar que es falso que los familiares de López o Voluntad Popular le hayan pagado una gran cantidad de dinero a cambio de confesar su actuación fraudulenta. “Ya sabemos que el Sebin se ha activado para sembrarle pruebas en ese sentido, así como para desarrollar una campaña de desprestigio en su contra”, agregó la fuente.

En el puesto de acusador que desempeñó en el juicio, Nieves no era el hombre arrepentido que se mostró en el video difundido este viernes. Por el contrario, fue inclemente y en varias oportunidades sugirió que el dirigente opositor era responsable de las muertes de Da Costa y de Montoya, y del total de 43 personas durante las protestas que se realizaron a partir de febrero del año pasado. Cuando le correspondió refutar las solicitudes de liberación de López formuladas por distintas instancias de Naciones Unidas, se atrevió a asegurar que todas las resoluciones de los órganos internacionales de derechos humanos eran iguales: “un copy and paste”, afirmó.

Comentarios

comentarios