article-thumb
   

Franklin Nieves: Testigos que acusaron a López fueron entrenados en la Fiscalía

Admin

Jose Á. Palacios.- FranKlin Nieves, el exfiscal de la República que acusó a Leopolo López, y que desde el pasado viernes, desde Estados Unidos, confesó que el juicio en contra del líder de Voluntad Popular (VP) fue “amañado” por órdenes del presidente Nicolás Maduro y del Capitán Diosdado Cabello, ofreció más detalles de la acusación y el juicio que condenó a López a más de 13 años de prisión.

Ante la pregunta de por qué no actúo antes ante la injusticia que se le estaba cometiendo a López, el ahora cuestionado por el Gobierno, aseguró que temió a correr la misma suerte de la jueza María Lourdes Afiuni, que por actuar apegada a la Ley fue presa; agregó que ante su miedo, tuvo la esperanza de que la jueza acusadora de López Susana Barreiros, actuara con legalidad y desestimara la acusación del Ministerio Publico (MP), que no tenía ningún sustento legal.

Pero, explicó, la jueza Barreiros también está bajo presión del Gobierno Nacional para enjuiciar a López “como sea”; dijo en este sentido, y acentuando sus afirmaciones que está dispuesto a que se le realice una prueba de polígrafo para comprobar que son ciertas cada una de sus palabras; asimismo hizo un llamado a los fiscales que llevaron el caso de López, entre ellos Narda Sanabria, para que “digan la verdad” y se sometan na la mencionada prueba.

Más detalles

“Cuando la defensa de Leopoldo López acude a mi fiscalía a solicitar la práctica de varias diligencias yo de inmediato me ponía hacer las boletas de notificaciones para citar a esas personas y de una vez me comunicaba con el jefe, el director de delitos comunes, y era él quien decidía a quien se le haría la entrevista”, explicó Nieves, quien dijo que de esta manera se decidió descartar gran parte de las pruebas que presentaba la defensa de López.

Detalló además que cada uno de los testigos que acusaron a López fue entrenado por los fiscales del Ministerio Público para que supieran qué decir y que no; dijo que “entrenaron” a todos los funcionarios de la Fiscalía y a los del Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) “que fueron los aprehensores en este caso”. Puntualizó que estaba consciente de que estaba violando la esencia de mi profesión.

Comentarios

comentarios