article-thumb
   

Franklin Nieves, fiscal del caso López rompe el silencio: El juicio fue manipulado con pruebas falsas

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”, afirmó el fiscal 41° Nacional del Ministerio Público, Nacional, Franklin Eduardo Nieves Capace, durante un video publicado la noche de este viernes por el portal web La Patilla.

El abogado egresado de la Universidad Santa María señaló que durante el tiempo que llevó el caso contra el coordinador nacional de Voluntad Popular no sentía tranquilidad. “A quienes me conocen saben la angustia que pasé, que no dormí”, dijo. 

Asimismo, adelantó que en los próximos días con pruebas en mano explicara las incidencias de la querella judicial ejecutada contra el dirigente opositor. “Van a escuchar descalificaciones e injurias en mi contra porque no me presté para continuar con la falsa que se montó”, planteó, al tiempo que hizo un llamado a jueces y fiscales de país a seguir su ejemplo para “decir la verdad (…) sean valientes, levanten sus voces y manifiesten su descontento”.

Finalmente hizo responsable al Ejecutivo nacional y sus superiores, entre ellos la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por lo que le pudiese suceder tanto a el como a su familia.

Comentarios

comentarios