article-thumb
   

Franklin Virgüez: Mientras esta gente esté en el poder, no habrá esperanzas en Venezuela

Admin

Newskeek Venezuela.“Es muy fácil violentar la seguridad, violentar físicamente a un muchacho que está preso. Sobre todo teniendo el apoyo del poder presidencial”,  así describe Franklin Virgüez su experiencia en el cortometraje “la Tumba”, de Maru Morón.

En declaraciones ofrecidas desde Miami, el actor dio detalles sobre su participación en este audiovisual. “Te sientes metido en una claustrofobia, que es donde están metidos esos muchachos. Yo interpreto a un policía del SEBIN, es cualquiera de esos tipos que ves declarando en medios de comunicación del Estado… malandros con una chapa. Malandros con poder. Eudomar Santos pero malos”.

El artista reflexiona sobre su personaje en este cortometraje como una manera de denunciar estas situaciones. “Son unos perros con poder. Seguramente esta clase de tipos, cuando pierden el poder, y están en la sombra, son unos cobardes que simplemente delatan a los otros y se convierten en sapos (…) Toda esa gente tendrá que pasar por un juicio y confesarán. Ellos no quedarán incólumes ante el atropello con el que han acabado a Venezuela”.

Virgüez aún es recordado como Eudomar Santos, su personaje en la famosa novela “Por estas calles”, de RCTV. ¿Qué estaría haciendo un hombre con ese en la situación actual?, le consultan: “Eudomar era un malandrito, pero no era malo. Si algo tenía bien claro, era la concepción entre el bien y el mal. Estaría pelando bola, haciendo cola y aplaudiendo (…) Sería una foca más buscando un resuelve”.

Precisamente sobre el caso de RCTV, el actor recuerda que ese canal vendía sus productos dramáticos y estos competían en horario prime time con todas las productoras del mundo: “Eso, al igual que todo, ha dejado de ocurrir en Venezuela”.

Para el actor, sus colegas que están trabajando en canales del Estado como TVES, VTV o el canal de la Asamblea Nacional, “se quedarán ahí, porque no podrán hacer carrera internacionalmente. Éste es un problema de inmoralidad. Mucha gente inmoral. En Venezuela todo el mundo está haciendo negocios, solo tienes que bajarte los pantalones”.

Virgüez también comentó sobre su relación con Diosdado Cabello y su hermano José David, cuando el ahora presidente de la Asamblea Nacional era gobernador de Miranda. Muchos años después, Cabello lo acusó de formar parte de una campaña en su contra en la novela El Señor de Los Cielos de Telemundo. Para el artista, su desempeño en los días del cierre de RCTV lo alejó de todas sus relaciones y amistades cercanas al gobierno.

“Nunca más me llamaron y nunca más los llamé. Chávez terminó odiándome… y cuando eso ocurrió, todas sus focas y jala mecates hicieron lo mismo, incluyendo a mi amigo o examigo y profesor de la universidad, Earle Herrera”, aseguró.

Virgüez también compartió sus impresiones sobre el asesinato de Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco: “Más rápido que inmediatamente le armaron un expediente. Ya el tipo no es un político, sino un ladrón, un criminal”.

“Mientras esta gente esté en el poder, en Venezuela no habrá esperanza de nada. Venezuela es un país oscuro, o al menos así lo vemos muchos desde afuera. Algunos me dicen que no es así y entonces yo pregunto: ¿es mentira que hay más de cien muertos semanales? (…) ¿Es mentira que los sobrinos de Cilia Flores los agarraron con 800 kilos de cocaína? ¿Están secuestrados por la DEA? ¡Mentira!, ¿es mentira que en Maracay la policía fusila a la gente? No, brother, no es mentira. Hay videos que circulan a nivel mundial. Ellos no pueden con Internet, no pueden controlar que se conozcan las verdades”, remató.

Comentarios

comentarios