article-thumb
   

“¡Fraude electoral!” Derribaron una estatua de Chávez en Bolivia durante protestas

El Cooperante | 22 octubre, 2019

Caracas.- La figura del presidente venezolano Hugo Chávez fue derribada por manifestantes que protestaban la noche de este lunes por un presunto fraude electoral en las elecciones de Bolivia en donde se le adjudicó el triunfo al Evo Morales.

Le puede interesar: Departamento del Tesoro estadounidense extendió licencia de Chevron por 90 días para operar en Venezuela

El descontento de las mujeres y hombres que de dispusieron a manifestar, parece no solo tener que ver con la adjudicación del triunfo a Morales, si no con los ideales comunistas impregnados en esa región por el Gobierno que ha dominado el país los últimos años, y lo que representa la figura de Chávez en ese país.





El monumento había sido inaugurado por Evo Morales en 2013 en la comunidad de Riberalta, en el departamento de Beni, al norte de Bolivia, según reseñó el periodista Gabriel Bastidas en Twitter, en compañía del video en el que se observa cómo los manifestantes celebran, una vez que es derribado el documento.

Los manifestantes también incendiaron  el frontis de la sede del tribunal electoral de Sucre, en medio de gritos de “¡fraude!”, haciendo retroceder a la policía antimotines.

Laos manifestantes fueron miles que se desplegaron en varias regiones del país andino, ante un escrutinio que perfila a Evo Morales como ganador de las presidenciales.





 

 

 

Comentarios

comentarios