Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Bernal acusa a Guaidó de dirigir operación «Octubre Rojo» para «asesinar a civiles y militares»

El funcionario asegura que la Dgcim desarticuló un «nuevo intento» por desestabilizar al país planificado desde Colombia

Foto: @FreddyBernal

Caracas. Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y protector del estado Táchira acusó este martes al dirigente opositor Juan Guaidó de dirigir una operación llamada «Octubre Rojo», que presuntamente pretendía asesinar a varios civiles y militares.

Lea también: «Capriles Radonski sugiere a la oposición retomar negociaciones con el chavismo«

En una rueda de prensa ante los medios de comunicación, Bernal aseguró que uno de los objetivos era sabotear las antenas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para minimizar sus reacciones a la hora de alguna incursión paramilitar desde Colombia.

Según Bernal, la operación estaba liderada en Táchira por Ben Smith Benson, alias Luis Alberto Medina Guzmán, ciudadano norteamericano, mercenario formado en Colombia y Estados Unidos en las artes militares y con acciones de guerra electrónica en Medio Oriente.

De acuerdo con las investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Benson tendría la tara de ejecutar a civiles y militares, entre ellos estaban el parlamentario Yhon Luna, el representante del Protectorado en la entidad andina, José Belisario y al propio Bernal.

Además fueron detenidos Karelys Silva, alias «La Negra», y Jean Carlos Roa, alias «Porki», relacionado con la banda Los Rastrojos, por presuntamente prestarle colaboración e información a Benson.





Artículos relacionados

Destacados

Laboratorios Richmond pronto comenzará la transferencia de tecnología

Destacados

Los funcionarios tomaron en cuenta el respaldo del príncipe en el pasado al uso de medidas violentas para silenciar a disidentes en el extranjero

Destacados

El próximo 10 de marzo la Alta Comisionada ofrecerá una nueva actualización sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Destacados

Guanipa y Montoya forman parte de los 28 exparlamentarios inhabilitados recientemente por la Contraloría