Connect with us

Nacionales

Freddy Bernal: “Al pueblo del Táchira le conviene que gane Petro"

“El otro candidato (Fico) puede abrir la frontera, pero no va a pasar ningún camión”, declaró el mandatario chavista

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Archivo.- A juicio del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, a Venezuela -y en especial al estado fronterizo- le conviene que el candidato Gustavo Petro gane las elecciones presidenciales de Colombia, cuya primera vuelta será este 29 de mayo: "Sería bueno para comerciantes, empresas y Fedecámaras Táchira", dijo.

Lea también: Fiscalía de Colombia abre investigación por supuesto atentado contra Gustavo Petro

Luego de que el político colombiano sostuviera que de ganar la presidencia neogranadina, retomaría las relaciones diplomáticas con Venezuela, Bernal dijo: "Al pueblo del Táchira le conviene que gane Petro… sin pretender inmiscuirme en la política interna de Colombia, yo quiero, en mi opinión como gobernador de un estado fronterizo, como es el Táchira”, en su programa de radio Reporte Bernal, este viernes, según La Nación.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dice el ciudadano Petro, que si él gana va a abrir la frontera con Venezuela”, aseveró, al tiempo que insistió en que es el gobierno colombiano el que se niega a la reactivación fronteriza.

En este sentido, hizo un llamado a los venezolanos con doble nacionalidad para que "piensen bien qué les conviene como venezolanos en materia económica".

“Extiendo mi mano a la apertura comercial con Colombia, a un futuro lleno de armonía y hermandad, con un futuro gobierno no violento”, sentenció.

Advertisement




Tendencias