article-thumb
   

Freddy Bernal amenaza con declarar a Táchira como “zona de alto riesgo”

Jessica Dirinot | 11 septiembre, 2019

Caracas.- El protector del estado Táchira designado por Nicolás Maduro, Freddy Bernal, informó la tarde de este miércoles para medios de comunicación que esa entidad fronteriza será declarada “zona de alto peligro para los paramilitares colombianos”. 

Lea también: En la OEA: Holmes Trujillo señaló a Freddy Bernal como responsable de respaldar a las Farc y el ELN

Bernal se refirió a las tensiones que existen en la zona fronteriza con Colombia y aseguró el estado Táchira pronto será declarada como “zona de alto peligro para los paramilitares colombianos”, así como “todo aquel que quiera atentar contra la paz de Venezuela”. 





“Paramilitar colombiano que pase de la frontera de Venezuela recibirá la respuesta de la Constitución (…) hasta este momento, hemos capturado 62 paramilitares y hemos dado de baja 19 criminales”, sentenció.

Muchas contradicciones

Pese a las declaraciones de los funcionarios adeptos al régimen chavista, el presidente colombiano Iván Duque, así como el mandatario encargado de Venezuela, Juan Guaidó, han denunciado ante la comunidad internacional las irregularidades en la zona fronteriza, donde presuntamente el Gobierno de facto recluta a paramilitares para unir fuerzas en contra de Colombia.

Le puede interesar:  Iván Duque no aceptará amenazas de grupos vinculados al narcotráfico





 

Comentarios

comentarios