Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Bernal anuncia la reapertura "progresiva" de la frontera con Colombia

El Gobierno del país vecino analiza la reapertura con aplicación de medidas especiales

Caracas.- El "protector" del estado Táchira, Freddy Bernal confirmó en horas de la tarde de este viernes que la frontera con Colombia será reabierta de "manera progresiva" y principalmente por el área comercial.

Lea también: Capturan en España al exgobernador colombiano Pablo Ardila por trata de personas

En una entrevista radial por YVKE, Bernal se refirió a las últimas reuniones sostenidas con las autoridades de ambos países en materia comercial e industrial, asegurando que en vista de la situación que atraviesa el país vecino, el presidente Iván Duque ordenó la reapertura de la frontera con Venezuela a partir del 1 de junio.

"Por esto autorizaron al gobernador de Norte de Santander a una apertura el 1 de junio de la frontera con Colombia. Primero se abrirá de manera comercial. Se establecerán horarios y que puentes se abren. La apertura se hará de manera progresiva", dijo.

Para Bernal es una decisión que traerá "empleos, transporte, servicios y con ellos restaurantes y hoteles".

“Lo primero que se va a abrir, cuando nos pongamos de acuerdo, es el área comercial. Nos estamos poniendo de acuerdo en qué horario y por cuáles puentes se abriría la frontera y cuáles serían los rubros de importación y exportación".

Desde el pasado miércoles 19 de mayo el Gobierno colombiano analiza la posibilidad de ordenar la reapertura de la frontera con Venezuela con la aplicación de medidas especiales de bioseguridad que eviten la propagación del coronavirus.

La Cancillería colombiana dio a conocer en Twitter que inició un proyecto de evaluación de la pertinencia de abrir la frontera con ese país, situación que se materializaría el 1 de junio.

En este sentido el Ministerio de Relaciones Exteriores sostendrá una serie de reuniones con el Ministerio de Salud, autoridades sanitarias, locales y departamentales de Norte de Santander y Santander para estudiar la viabilidad de la reapertura de la frontera con Venezuela.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos intentaron sin éxito rescatar al hombre luego de que este quedara suspendido en la estructura del edificio

Destacados

Unidades de Guardacostas se encuentran desplegadas para encontrar al resto de ciudadanos

Destacados

Uzcátegui explicó “en la primera semana de septiembre nos sometimos a 4 encuestas para decidir la candidatura unitaria al estado Miranda, ganamos 3 de...