article-thumb
   

Freddy Bernal anunció aislamiento de municipios fronterizos del Táchira

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas/ Foto: @FreddyBernal. El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este martes que por órdenes de Nicolás Maduro, y atendiendo la contingencia por la pandemia de Covid-19 en Venezuela «quedan aislados los municipios Pedro María Ureña y San Antonio del resto del estado Táchira».

Lea también: «Maduro anuncia 16 nuevos casos de coronavirus y decreta cuarentena absoluta»

Bernal añadió que ambos municipios fronterizos colindan con la ciudad de Cúcuta y agregó que esta medida se toma para evitar una posible propagación del coronavirus en el estado Táchira, donde hasta los momentos no ha sido confirmado casos positivos.





Asimismo, dijo que las movilizaciones se permitirán solo en casos de emergencia. En los puentes internacionales establecieron unas carpas con control sanitario para revisar a quienes deben ingresar a Venezuela desde Colombia por razones humanitarias.

Informó que hay dos sitios habilitadas para atender pacientes por Covid-19: el Hospital Central de San Cristóbal, centro de salud al que habrían ingresando nuevas camas y equipos de ventilación y monitoreo. También dispusieron camas en el hospital del Seguro Social “Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz”.

Por último, puntualizó que estableció contacto con la gobernadora, Laidy Gómez, para coordinar acciones de presentarse algún caso de coronavirus en la entidad.