Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Bernal: «Aquí tenemos a los chinos e iraníes en algunas refinerías»

La presencia extranjera en las refinerías estaría relacionada con los intentos para que sean reactivadas

Archivo

Caracas. El protector del estado Táchira, Freddy Bernal reconoció el viernes que hay rusos y chinos en algunas refinerías, sin embargo, se negó a mencionar en cuáles para que «no los saboteen».

Lea también: «23 expresidentes exhortan a la CPI a tomar acciones tras informe de la ONU sobre Venezuela»

«No les voy a mentir, aquí tenemos a los chinos e Iraníes en algunas refinerías, no diré cuáles para que los saboteen, para quitarnos la dependencia de tecnología en Venezuela. Irán tiene 40 años de sanciones y logró ser un país autosustentable. Nosotros apenas tenemos cuatro años de esta locura y esperamos no llegar a esos 40″, comentó en su programa Reporte Bernal transmitido a través de Yvke Táchira.

Afirmó que la Asamblea Nacional (AN), es el órgano que tiene la clave para «poder abrir el cerrojo de las sanciones». Aseguró que Carlos Trompiz estará a cargo de todo lo referente a la apertura comercial de la frontera con Colombia cuando se aplane la curva de la COVID-19.

«La estación del Tablazo ha tenido problemas estas semana y como estamos en la cola del SEN lo sufrimos más. Estamos trabajando para recuperar 80MW en Planta Táchira, también en la Vueltosa dónde recuperaríamos 250MW. Estamos trabajando para que haya sistemas eléctricos de contingencia y en el caso de haber una falla en el resto de Venezuela, no la sienta el Táchira», cerró.

Artículos relacionados

Destacados

Trump volvió a atacar a la comunidad migrante al asegurar que son "violadores, asesinos y gente con escaso coeficiente intelectual"

Destacados

El 12% de las empresas venezolanas han registrado un crecimiento durante la pandemia por COVID-19, según versión del primer vicepresidente de Fedecámaras

Destacados

Decenas de personas se reunieron en las cercanías del palacio de gobierno por el cierre de campaña

Destacados

Estados Unidos declaró que los dirigentes fueron asesinados por ser considerados una amenaza para la nación norteamericana