Freddy Bernal: "Cuando alguien da positivo a la prueba rápida no significa que tenga coronavirus" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Bernal: «Cuando alguien da positivo a la prueba rápida no significa que tenga coronavirus»

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, explicó que el resultado de la prueba rápida (PR) no determina que una persona tenga COVID-19.

Lea también: «Decomisaron un carro sin motor»: El sarcasmo de Ramos Allup tras ocupación de Directv

«La prueba PR es una prueba rápida altamente sensible que detecta casi cualquier virus, cuando alguien sale positivo no significa que tenga COVID-19, puede ser que tuvo coronavirus o que tiene otra patología», dijo.

Indicó que ante los resultados del test los tachirenses han manifestado su inquietud; por esa razón, aseveró que las personas que deseen confirmar su diagnostico pueden hacerlo en el Instituto de Higiene.

«Se ha generado una preocupación y es valida porque comienzan aparecer en algunos municipios personas con PR positivo», comentó.

Asimismo, aseguró que algunos ciudadanos están incumpliendo con el confinamiento y las medidas de prevención para evitar la propagación del virus.

«Esto no es juego (…) hemos visto que desde hace una semana la gente empezó a relajarse y dejar de protegerse», señaló.

Por otra parte, afirmó que los individuos que sean capturados trasladando a venezolanos por los pasos fronterizos irregulares serán presentandos ante el Ministerio Público por el delito de «trata de blancas».

«Aquellos individuos inescrupulosos que se han dado la tarea de traer connacionales por los pasos irregulares hasta los municipios serán presentados ante el Ministerio Público y serán procesados por trata de blancas», declaró.

Manifestó que la pena podría ser de ocho a doce años de cárcel.

Artículos relacionados

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.

Destacados

En sus primeras proyecciones para 2020, la OPEP dijo que el mundo necesitaría 29,27 millones de barriles por día (bpd) de crudo de sus...

Destacados

La compañía AT&T cerró sus operaciones comerciales de Directv con efecto inmediato debido a que las sanciones prohibieron la transmisión de los canales Globovisión...

Internacionales

Irán había desafiado previamente a Estados Unidos con una respuesta armada en caso de que los tanqueros fueran interceptados