Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Freddy Bernal dice que reapertura de la frontera colombo-venezolana ya no será este viernes

Según Bernal, la reapertura de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia no podrá llevarse a cabo en la fecha pautada porque estaría faltando una reunión entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambos países

Foto: @FreddyBernal

Caracas.- El denominado protector del Táchira, Freddy Bernal informó que la reapertura de la frontera con Colombia ya no será este viernes 8 de octubre como lo había anunciado.

Lea también: "Confío en nuestro sistema de salud": Mario Silva dio positivo por COVID-19

En una breve entrevista concedida a Blu Radio, Bernal aseguró que la reapertura comercial de la frontera con Colombia no será este viernes como lo había anunciado.

“Para que se dé la reapertura comercial tienen que ponerse de acuerdo las autoridades de Venezuela y Colombia (…) Estábamos dispuestos a comenzar la circulación de mercancía este viernes, pero por lo que veo no se va a poder porque tiene que haber una coordinación”, dijo.

Según Bernal, la reapertura de la zona fronteriza entre Venezuela y Colombia no podrá llevarse a cabo en la fecha pautada porque estaría faltando una reunión entre las autoridades migratorias y aduaneras de ambos países.

Agregó que sostuvo reuniones bajo perfil con las autoridades colombianas durante dos años, "hasta que el presidente Duque dio la autorización de reuniones formales, ahí fue cuando llegamos a un acuerdo".

Asimismo, aclaró que el acuerdo para la reapertura comercial de la frontera no contempla la reanudación de las relaciones consulares.

Maduro llama a los inversionistas colombianos

Luego de que el lunes fueran retirados los contenedores del Puente Internacional Simón Bolívar para la reapertura de la frontera con Colombia, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado este miércoles a los empresarios colombianos a reinvertir en Venezuela.

Por su parte la vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que la reapertura de los pasos fronterizos con Colombia arrancaría a partir del 5 de octubre; sin embargo, dos días después se mantenían cerrados.

Este miércoles Bernal declaró en una entrevista concedida a Unión Radio que la reapertura se daría el viernes 8 de octubre.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Hasta el momento se desconoce la fecha exacta en la que ambos países permitirán el paso comercial y peatonal.





Artículos relacionados

Destacados

Bernal ocupa actualmente el cargo de protector del estado Táchira

Destacados

Bernal dijo que el paso peatonal en la frontera transcurre sin problemas, no así el intercambio comercial con Colombia

Destacados

Bernal dijo que los actos conmemorativos por el aniversario del Congreso de Cúcuta retrasaron la reapertura de la frontera

Destacados

Bernal denominó el número que puso a disposición "el número antimatraca"