Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Bernal: El director de Migración Colombia es un mentiroso, manipulador y xenófobo

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, criticó duramente este viernes en su programa radial al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, calificándolo de xenófobo, manipulador y mentiroso, tras difundir, según él, cifras "falsas" de retorno de venezolanos al país.

Lea también: Migrantes venezolanos regresaron a sus hogares tras cumplir con cuarentena, según Freddy Bernal

Durante su programa radial semanal "Reportes con Bernal", el representante de la Administración de Maduro aseguró que de 24 500 venezolanos han retornado desde Colombia.

Desmintió al director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, quien ha dicho que a Venezuela ingresan 200 connacionales por día a través de la frontera.

"Es absolutamente falso que Venezuela permita el ingreso de 200 connacionales por día. Desmiento al director de Migración Colombia por manipulador, mentiroso y por tener una xenofobia exacerbada", enfatizó.

El pasado martes, Juan Francisco Espinosa, director del ente migratorio colombiano, señaló que han regresado 25 mil venezolanos al país y que por día las autoridades permiten el ingreso de solo 200 personas por la frontera con Norte de Santander y 100 por Arauca.

Bernal resaltó que quienes han regresado a Venezuela, lo han hecho bajo la figura del "retorno voluntario", porque han querido volver al país a raíz de la pandemia.

Además, consideró que en los pasos fronterizos ilegales, las llamadas "trochas" debe fortalecerse el control por parte de los cuerpos de seguridad.

"Hemos visto un crecimiento en la entrada de venezolanos por esos caminos irregulares".

Según Bernal se mantiene el toque de queda en los municipios San Antonio, Ureña y García de Hevia, así como las restricciones de movilidad en los municipios Libertador, Fernández Feo, Torbes y en San Cristóbal.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados