Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Freddy Bernal está detrás de las mafias en las trochas, según Gaby Arrellano

La Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional estudia la posibilidad de levantar una alerta internacional por el trato inhumano que revisen los venezolanos que se han visto obligados a regresar al país en medio de la pandemia

Caracas.- La diputada Gaby Arellamo afirmó este viernes que aunque las trochas son vigiladas por las Fuerzas Armadas, el control de los pasos fronterizos ilegales lo tiene Freddy Bernal.

Lea también: OVP denuncia que más de 300 presos se encuentran aislados desde hace cuatro meses

Durante la sesión de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos de la Asamblea Nacional (AN), Arellano afirmó que miembros de la Administración de Nicolás Maduro buscan «institucionalizar» las trochas.

«Quien ejerce el control en Táchira es Freddy Bernal, así como las mafias que están alrededor de Maduro y lo mismo buscan hacer con el Zulia, donde cobran entre 5 y 20 dólares para cruzar los límites fronterizos», aseveró.

Asimismo, hizo énfasis en que Maduro debe enfocar su discurso hacia las personas que están a su alrededor y señaló que las fronteras del estado Táchira se encuentran controladas por los grupos irregulares que hacen vida en la zona, quienes cobran por entrar o salir del territorio ante la mirada «indiferente y cómplice» de la Fuerza Armada.

«Quienes han legalizado las trochas son los miembros del régimen usurpador de Maduro (…) Freddy Bernal y las Fuerzas Armadas del país son quienes controlan esos caminos verdes y les cobran a los venezolanos para cruzar por esas vías”, manifestó en un vídeo publicado en su cuenta en Twitter.

Condenó que el mandatario socialista haya señalado a los connacionales que están retornando al país como «armas biológicas» y aseguró que con esa afirmación se ha incrementado el discurso de odio de los dirigentes socialistas contra los venezolanos que emigraron.

Por último, exhortó a los miembros de la Subcomisión de Asuntos Fronterizos a levantar una alerta internacional por el trato inhumano que revisen los venezolanos que se han visto obligados a regresar al país en medio de la pandemia del coronavirus.

Artículos relacionados

Destacados

Francia rindió homenaje al profesor decapitado en un acto terrorista

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Tecnología y Curiosidades

Las aerolíneas como medida de bioseguridad exigen a sus usuarios el uso de los cubrebocas

Internacionales

El bebé nació sano y con un peso de 2 kilogramos