Freddy Bernal: Gasolina contrabandeada la compran Calderón Berti y Luis Giusti

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Toda la gasolina que sale de Venezuela la compra la empresa Pacific Rubiales, propiedad de Humberto Calderón Berti y Luis Giusti (exdirectivos de Pdvsa), y esa empresa con sólo un impuesto que paga en la Alcaldía del Norte de Santander, se la vende a Ecopetrol, y Ecopetrol la exporta como producida en Colombia”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal (PSUV Caracas).

El parlamentario aseguró que el contrabando de gasolina hacia Colombia que generaba largas colas para adquirir el combustible se acabó con el decreto de Estado de excepción. “Se ha cortado parte importante de ese contrabando de extracción, que está legalizado en Colombia por una resolución de Álvaro Uribe Vélez”, dijo.

En entrevista concedida al programa “Diálogo Con”, transmitido este domingo por Televen, Bernal manifestó su apoyo a la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), pero consideró necesaria la repotenciación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la redimensión de la Universidad de la Seguridad; la aprobación de la nueva estructura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la reforma del Código Penal y el Código Orgánico Procesal Penal.

Al ser increpado por Carlos Croes ante el descontento en parte de la población por los problemas del país, aseguró que el Gobierno nacional no obvia esa molestia, pero su análisis ha permitido aprender a “crecer en las dificultades”.

Con respecto al aumento del llamado dólar paralelo, comentó que el portal “DolarToday” es una mafia que tiene como fin desestabilizar al Ejecutivo nacional. “El banquero malandro, prófugo de la justicia venezolana, Eligio Cedeño, quien además está bajo el amparo del Gobierno americano, coloca el valor de la moneda según los cambios que hayan en la frontera, esto es toda una mafia (…) Desde Estados Unidos está ese banquero narcotraficante que quiere distorsionar la economía de nuestro país“, manifestó.

Comentarios

comentarios