article-thumb
   

Freddy Bernal dice que “gracias a Rusia” se ha evitado una intervención militar en Venezuela

Keysarith Carruyo | 19 mayo, 2019

Caracas.- El jefe del Comité Local de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, aseguró este domingo que Estados Unidos no ha intervenido militarmente a Venezuela “gracias a la presencia de Rusia”.

Le puede interesar: Vecchio: “Tenemos que proteger a nuestros hermanos mientras cesa la usurpación”

“EE. UU. se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención”, dijo Bernal, en una entrevista con el periodista venezolano Carlos Croes, en su programa Diálogo Con, transmitido por Televen.

El denominado protector del estado Táchira, agregó que “hay que aclararle al pueblo, que una cosa es cooperación y otra es invasión, los países tienen derecho a hacer alianzas”.

El dirigente chavista también acusó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó,  de querer que tropas estadounidenses ingresen a Venezuela “violando la Constitución para hacer lo que quieran y apoderarse del país”.

Seguidamente, Bernal se refirió al presidente de Colombia, Iván Duque, y dijo que el mandatario “se ha dado a la tarea que Estados Unidos ingrese a Venezuela y crear falsos positivos”.

Ante su idea de una posible intervención militar en el país, Bernal indicó que “si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión”.

Comentarios

comentarios