Bernal: “FANB vigila las trochas las 24 horas del día”
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Freddy Bernal: “La FANB vigila las trochas las 24 horas del día para evitar el paso irresponsable”

 Caracas.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, dijo este martes que dos mil trescientos cincuenta funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) vigilan de forma permanente las trochas y cada uno de los pasos en la frontera colombo-venezolana como medida ante la Covid-19.

Lea también: Toque de queda parcial en Táchira: Venezuela eleva cifra de infectados por Covid-19 a 165

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, Bernal indicó que debido a que la frontera es muy extensa, ya que tiene 200 kilómetros, hay personas que intentan ingresar por los bosques y los ríos.

“Tenemos un cerco humano en los pasos irregulares, pero como es una frontera tan larga de 200 kilómetros, por los bosques y los ríos permean personas, en grupos de 3 a 8 personas. Pero para evitar que estas personas circulen de forma irresponsable, hemos hecho una especie de canal al final de las vías donde deben pasar obligatoriamente”, aseguró.

Según Bernal, todas las personas que ingresan al país por la frontera son desinfectadas, se le realiza la prueba rápida de despistaje de Covid-19; posteriormente es registrado para que ingrese al país y luego es atendido por un “equipo multidisciplinario” que le provee alimentos y le registra en el sistema Patria.

“Todo el que llega pasa por un módulo de desinfección,  luego la Policía Migratoria le toma el captahuella, le mide la temperatura y le hace una ficha de entrada al país. En el tercer módulo se le aplica la prueba rápida y luego se le chequea por el carnet de la patria y se le ingresa al sistema sino está registrado, para que disfrute de todo el sistema de protección”, expresó.

“Luego está el módulo de protección de niños, niñas y adolescentes donde se le hidrata y se le da comida caliente. Todos los que lleguen al país serán clasificados, luego de cumplir con el protocolo, por estado, por género, hombre, mujer, niño, niña y también se clasifica si tiene alguna condición especial, si es hipertenso o diabético”, señaló.

De igual forma, agregó que tras cumplir todos estos pasos, un equipo se encargará de trasladarlo a un centro de atención modelo, donde recibirá desayuno, almuerzo y cena y será atendido mientras cumple el tiempo de cuarentena.

Bernal, agregó que este lunes un grupo de personas no querían atacar las medidas y tuvieron que explicarles porque “no van a permitir que unos cuantos pongan en riesgo la vida de 30 millones de venezolanos”.

“Algunas personas se molestaron e intentaron sublevar a los demás, nosotros le pedimos que entendieran que no es culpa de nosotros y sabemos que no es culpa de ellos, pero 30 millones de venezolanos estamos sometidos a restricciones y hemos mantenido el virus y no podemos permitir que otros compatriotas nos pongan en riesgo”, condenó.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, informó la tarde de este lunes que fueron confirmados seis nuevos casos positivos de coronavirus para un total de 165 contagiados en el país; entre ellos, 2 en el estado Táchira, 2 Vargas, 1 Distrito Capital y 1 en Trujillo; asimismo, se implementará a partir de este martes un toque de queda parcial en dos municipios de la entidad andina: Bolívar y Pedro María Ureña.

Artículos relacionados

Vitrina

Cameron indicó que por la COVID-19 parte del equipo de producción labora desde su domicilio

Economía

Hasta el momento, Francia registra un total de 152 000 infectados y 28 833 fallecidos a causa del coronavirus

Internacionales

Rusia es uno de los países más afectados por la pandemia generada por el coronavirus, actualmente contabiliza un total de 423 741 infectados y...

Nacionales

Venezolanos califican de "abuso" la exigencia de documentación para poder hacer uso del sistema subterráneo el primer día de flexibilización