Freddy Bernal: "No está previsto destituir a Laidy Gómez" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Freddy Bernal: «No está previsto destituir a Laidy Gómez»

El denominado protector del estado Táchira negó que el Consejo Legislativo de la entidad haya iniciado un proceso para destituir a Gómez

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este jueves que no está prevista la destitución de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Lea también: Aprehendidos funcionarios públicos que robaron en la aduana del Aeropuerto de Maiquetía

Bernal negó que el Consejo Legislativo del estado Táchira haya iniciado un proceso para destituir a Laidy Gómez.

«Las diatribas políticas son normales, pero no está previsto; no existe ninguna instrucción para destituir de su cargo a la gobernadora», apuntó.

Aseveró que Nicolás Maduro es quien instruye cuáles serán sus funciones en la región andina y aclaró que no aspira ocupar el cargo de Gobernador.

Por su parte, Laidy Gómez respondió este miércoles a las amenazas hechas por Maduro a los gobernadores regionales de la oposición, tras asegurar que estos habían renunciado a los cargos que ocupan.

«No he renunciado ni renunciaré al cargo que ocupo actualmente porque me lo gané con votos, ni a la lucha política que vengo desarrollando hace más de 17 años. Señor Maduro, deje las amenazas que yo no soy candidata a la Asamblea. Le recomiendo que se preocupe un parlamento legítimo y no uno amañado», dijo.

La mandataria regional condenó que la Administración de Maduro anunció una posible fecha para que se lleven a cabo las elecciones regionales, cuando estos comicios deben ser convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales del 2021.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"