Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Freddy Bernal: «No está previsto destituir a Laidy Gómez»

El denominado protector del estado Táchira negó que el Consejo Legislativo de la entidad haya iniciado un proceso para destituir a Gómez

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- El denominado protector del estado Táchira, Freddy Bernal, aseguró este jueves que no está prevista la destitución de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez.

Lea también: Aprehendidos funcionarios públicos que robaron en la aduana del Aeropuerto de Maiquetía

Bernal negó que el Consejo Legislativo del estado Táchira haya iniciado un proceso para destituir a Laidy Gómez.

«Las diatribas políticas son normales, pero no está previsto; no existe ninguna instrucción para destituir de su cargo a la gobernadora», apuntó.

Aseveró que Nicolás Maduro es quien instruye cuáles serán sus funciones en la región andina y aclaró que no aspira ocupar el cargo de Gobernador.

Por su parte, Laidy Gómez respondió este miércoles a las amenazas hechas por Maduro a los gobernadores regionales de la oposición, tras asegurar que estos habían renunciado a los cargos que ocupan.

«No he renunciado ni renunciaré al cargo que ocupo actualmente porque me lo gané con votos, ni a la lucha política que vengo desarrollando hace más de 17 años. Señor Maduro, deje las amenazas que yo no soy candidata a la Asamblea. Le recomiendo que se preocupe un parlamento legítimo y no uno amañado», dijo.

La mandataria regional condenó que la Administración de Maduro anunció una posible fecha para que se lleven a cabo las elecciones regionales, cuando estos comicios deben ser convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a finales del 2021.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable