article-thumb
   

Designan a Freddy Brito ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec

El Cooperante | 6 junio, 2019

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este jueves la designación de Freddy Claret Brito Maestre como ministro para la Energía Eléctrica y como presidente de la estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en sustitución de Igor Gavidia, quien fue nombrado en el cargo el 1 de abril de este año.

Lea también: “Venezuela se deteriora más”: La precaria situación que enfrentó Fabiana Rosales al llegar a su casa

Brito Maestre, quien ocupó desde esa misma fecha el Ministerio para la Ciencia y Tecnología, se encargará de continuar los trabajos de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Brito Maestre es ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela con doctorado en electrónica y egresado del politécnico de Toulouse en Francia. Se desempeñó como presidente de la Fundación del Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones.

El 13 de agosto de 2015 fue designado como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica; fue miembro suplente de la junta interventora de la Corpoelec.

Gavidia, con mal pie

Gavidia no había cumplido ni tres meses de haber desplazado a Luis Motta Domínguez en la cartera de Energía Eléctrica, a raíz de los constantes apagones que se registraron en el país durante el mes de marzo.

En su primer pronunciamiento al país como ministro, Gavidia respaldó la versión del Gobierno de que el SEN sufrió “la más atroz arremetida” por parte de grupos políticos.

También admitió que el plan de racionamiento eléctrico en el país podría durar hasta un año. “Ciertamente, en el Estado Mayor Eléctrico vamos a atacar los problemas con el plan de ahorro que nos ha planteado el presidente, a corto plazo, antes de 30 días, luego entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días, y hasta un año”, expresó Gavidia.

Comentarios

comentarios