Freddy Ceballos: “El que tenga cáncer se tiene que ir del país porque si no morirá”

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, señaló este domingo que la situación con los medicamentos “es tan grave que no se consigue nada“.

Lea también – ¡Cínica! Iris Varela: El sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del mundo

“Tan grave es la situación que no se consigue nada y es grave para conseguir todos tipo de medicina, esta situación pareciera que trae como consecuencia la muerte“, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen.

Asimismo, indicó que “el que tenga cáncer se tiene que ir del país porque si no se va a morir, así es la situación” y apuntó que hay personas que esperan que “otra fallezca para poder extraerle el marca pasos”.

En cuanto a la protesta que realizan los trabajadores del sector salud, Ceballos comentó que “más que una protesta, es hambre lo que se está viviendo. Lo que ganan no les da ni para trasladarse a sus trabajos, solo les da para 10 huevos. Ellos buscan una solución., Esta semana teníamos una reunión con el Ministro de Salud, algo que no se concretó”.

Desde hace más de tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

En ese sentido, han exigido una reunión con el nuevo ministro de Salud, Carlos Alvarado, para exponer la situación y buscar soluciones a los problemas. Además, voceros han afirmado que de no llevarse el encuentro, irán hasta Miraflores.

Comentarios

comentarios