Freddy Ceballos: Se han recogido los lotes de Valsartan que tienen la impureza

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), señaló este viernes que «esto es el llegadero, se está pagando las malas políticas en materia de salud«.

Lea también – “Trabajamos con muchas carencias”: Sector salud marchará el lunes hacia sede de la OPS

Asimismo, indicó en el programa «Primera Página», transmitido por Globovisión, que «la parte pública está crítica, no hay medicamentos. Esta es una crisis que tiene cerca de 5 años, este es el único país petrolero donde la gente se muere de hambre y por falta de medicamentos».





Sostuvo que «hay medicamentos vencidos porque hay corrupción. Los medicamentos han llegado de Jerusalén, de Rusia, ni siquiera los traducen» y denunció que existen problemas con todas las patologías: «Te hablo de cáncer, hemofilia, esclerosis, parkinson».

«El Gobierno no aceptan que le digan las cosas que debemos hacer. Pueden nombra de ministro de Salud al doctor José María Vargas, pero si no le dan recursos y autonomía, el problema no se va a resolver», sumó.

En cuanto al tema del Valsartan, precisó que «se han recogido los lotes que tienen esa impureza. El Valsartan del Laboratorio Farma se puede usar. No hay control de calidad, los medicamentos no se registran» y denunció que el 0-800 Salud «es una farsa», puesto que no tienen las medicinas que los ciudadanos necesitan.