article-thumb
   

Freddy Guevara anuncia que defensa de López solicitará nulidad de la causa en su contra

Admin

 

Roberta Stabile.- El coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, informó que la defensa del líder de la tolda naranja, Leopoldo López, solicitará la nulidad de la causa en su contra el próximo miércoles.

Aseguró que las revelaciones del exfiscal Franklin Nieves, evidenció la realidad del país “el régimen está podrido desde adentro”.  Asimismo, reiteró la petición de libertad para López conjuntamente con los cuatro estudiantes vinculados al caso.

Recordó que en Venezuela la Fiscalía es la que tiene la potestad de presentar pruebas en un juicio del Estado y por lo tanto “si el fiscal más importante del caso de Leopoldo López, que fue quien firmó la orden de captura, ya confesó públicamente que todo fue inventado desde la cúpula política que tiene destruida a Venezuela, la única conclusión lógica que debe ocurrir es que Leopoldo y los jóvenes salgan en libertad inmediatamente”.

Guevara también exigió que los cargos contra el coordinador nacional político de VP, Carlos Vecchio, sean anulados “ya que Nieves expresó que la orden de captura firmada por él también era parte del montaje”.

“Esto es una señal clara de lo que ocurre con todos los presos políticos, ¿es que el fiscal y los jueces de Ledezma no tienen esa misma presión? ¿Todos los jueces y fiscales que acusaron a los estudiantes no pasaron por la misma presión? Esto que hicieron con Leopoldo López es lo mismo que hicieron con todos los perseguidos y presos políticos; la orden de Vecchio debe ser anulada y las causas de los presos políticos revisadas”, dijo en rueda de prensa.

La impunidad en el país es alta

Apuntó que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, debió haber renunciado y facilitar una investigación “luego del escándalo, y no simplemente quitarle la jubilación a Nieves, con lo cual se evidencia porqué la impunidad en Venezuela es tan alta”.

También indicó que vendrán nuevas denuncias públicas de presunta  corrupción judicial del Gobierno “por parte de funcionarios del Estado”. “Tenemos informaciones de altos funcionarios del gobierno a los cuales les tienen retenidos los pasaportes. Miembros de la fiscalía los cuales tienen que pedir permiso para salir del país. Eso es así porque saben que el barco se está hundiendo y hay funcionarios que están buscando un salvavidas. Pronto veremos nuevas revelaciones”.

 

Comentarios

comentarios