article-thumb
   

Guevara: Debemos tener vía para determinar quién será el candidato presidencial

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, insistió este lunes en impulsar con presión popular nacional la renuncia de Nicolás Maduro en conjunto con la enmienda constitucional como solución a la profunda crisis humanitaria que enfrenta Venezuela; para lo cual la tolda naranja propuso definir e implementar a la brevedad una Agenda Unitaria por el Cambio.

“En la Unidad estamos teniendo charlas muy profundas sobre cuál debe ser la ruta hacia lo que pensamos que debe avanzar la Unidad para el cambio de la crisis humanitaria que vivimos en el país. En Unidad debemos tener un mecanismo único para lograr la salida constitucional de Nicolás Maduro lo más rápido posible (…) Y definir de una vez, no solamente el mecanismo para determinar quién debe ser el candidato presidencial, sino cómo va a estar conformado este Gobierno de Unidad Nacional que reconstruirá a Venezuela”, dijo.

Guevara también precisó que para poder salir de Maduro es necesario generar una presión de calle masiva y no violenta para forzar al régimen de manera que  acepte la voluntad de los venezolanos y permita la reconstrucción del país.

“La única forma en la que lograremos presionar al régimen es con una movilización masiva, histórica y no violenta para exigir la renuncia de Nicolás Maduro y forzar al régimen a aceptar la voluntad del pueblo y así nos permita  avanzar en la reconstrucción del país. Cuando actuamos unidos con el pueblo, la fuerza de la sociedad es tan grande que logra doblegar al régimen y lo hace entender que es más costoso políticamente negarse a la solicitud del pueblo que acatarla. Esto ya lo evidenciamos el 6 de diciembre”, acotó.

Por último, recalcó que son varios los sectores del país que han exigido la renuncia de Maduro. “Hemos visto como cantantes, asociaciones de profesores universitarias, trabajadores y miembros del chavismo democrático han exigido la renuncia de Nicolás Maduro para  que abandone la presidencia y se logre el cambio político”, aseveró.

Comentarios

comentarios