article-thumb
   

Freddy Guevara: “Perder no da cáncer, es importante que el gobierno sepa esto”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Perder no da cáncer, es importante que la gente del Gobierno sepa esto”, afirmó el candidato a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el circuito 2 de Caracas, Freddy Guevara, durante una entrevista en el programa “El Desayuno”, transmitido por Venezolana de Televisión.

El dirigente nacional del partido Voluntad Popular inició su intervención luego de ser consultado por las inasistencias de los diputados opositores en las sesiones del Parlamento. “La Asamblea Nacional es para investigar y ni siquiera abren el debate (…) ahí lo que aplica es que entre bomberos no se pisan la manguera. La mayoría que está ahorita se maneja de una manera arbitraria en donde ignoran los problemas de la gente”, dijo.

Criticó que el Poder Legislativo no funcione con normalidad al negarse a discutir temas trascendentales en la vida nacional, citando casos como las denuncias formuladas por el exministro Jorge Giordani, el caso de los narcosobrinos de Cilia Flores y las cuentas en dólares de funcionarios oficialistas detectadas en Andorra.

“¿Cómo vas a decir que la Asamblea Nacional tiene un funcionamiento normal que ni siquiera abren el debate en temas de narcotráfico y corrupción? Es imposible que un país avance sin debate”, aseveró.

El planteamiento fue criticado por la periodista del espacio matutino ya que a su juicio no se presentan las pruebas y por eso deben ser desestimados. “Nosotros presentamos las denuncias ante la Fiscalía (…) yo no lo puedo investigar porque no soy fiscal”.

Asimismo, denunció que la economía del país la manejan dos apellidos (Carlos Malpica Flores y José David Cabello) y que Diego Salazar controla la industria petrolera venezolana. “Eso no es investiga (…) es que ni siquiera se quiere abrir el debate en la Asamblea”, agregó.

Finalmente mencionó que con la llegada de una eventual mayoría de diputados al Parlamento iniciarán la discusión de leyes que permitan la liberación de los presos políticos, la refundación del Poder Judicial, el perfeccionamiento de las misiones sociales y la independencia del Banco Central de Venezuela, que “imprime billetes como si fuera un monopolio”. 

Comentarios

comentarios