Connect with us

Destacados

Freddy Guevara ha permanecido "total y absolutamente" incomunicado, denunció su abogado

Guevara estuvo "muy sereno, centrado, nos hizo referencia al hecho de que no ha sido víctimas de tratos crueles ni degradantes. Ha recibido alimentación"

Publicado

/

Caracas.- Juan Luis González, abogado del dirigente político Freddy Guevara, declaró este jueves a los medios de comunicación y aseguró que su representado ha permanecido desde el momento de su detención "total y absolutamente" incomunicado con sus familiares.

Lea también: Detienen a Oraima Guillén, coordinadora de VP en la parroquia de San Pedro en Caracas

En una breve rueda de prensa González detalló que la audiencia de presentación se llevó a cabo en horas de la madrugada de este jueves, con una duración de más de seis horas, en la que el juez José Mascimino Márquez García ratificó la medida privativa de libertad.

En este sentido dijo que el equipo legal del militante de la tolda naranja apelará la medida, aún cuando desconfía de la independencia de las instituciones venezolanas.

Según relató González, Guevara estuvo "muy sereno, centrado, nos hizo referencia al hecho de que no ha sido víctimas de tratos crueles ni degradantes. Ha recibido alimentación. Ha permanecido total y absolutamente incomunicado de sus abogados y familiares".

Freddy Guevara, durante la audiencia, ejerció el derecho de palabra y argumentó que la imputación "es absurda, carece de fundamento y sensatez".

Advertisement

Detención de Guevara

En horas de la tarde del lunes fue detenido el dirigente político Freddy Guevara, quien publicó un video en sus redes sociales en el momento en que fue abordado por cuerpos policiales mientras circulaba en una de las autopistas de Caracas.

A la 1:03 p. m., Fabiana Rosales, pareja sentimental del líder opositor Juan Guaidó, informó en su cuenta en Twitter sobre la detención del exdiputado. Minutos después, circuló en las redes sociales un video grabado por el mismo Guevara - y publicado en Instagram- informando en tiempo real sobre su detención, cuyas razones desconocía hasta el momento.

"Estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto. Voy a seguir hacia adelante. Sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional", dijo.

Agregó que pese a que parezca "contradictorio", la oposición venezolana espera negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro porque "no porque queramos, sino porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela".

Guevara fue acusado por el Gobierno de Nicolás Maduro de abastecer de armas a las bandas delincuenciales en Caracas para generar conflicto en diferentes zonas del oeste de la Capital, durante los días 6, 7 y 8 de julio.

Advertisement

Al igual que Guevara han sido detenidos arbitrariamente otros militantes de Voluntad Popular. Además, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez ordenó a la Fiscalía la emisión de órdenes de aprehensión contra Hasler Iglesias, Emilio Graterón y Gilber Caro, todos militantes de la tolda naranja.



Tendencias