article-thumb
   

Guevara: Hasta Capriles ahora dice que la salida del régimen debe ser en el primer trimestre

El Cooperante

Prensa Voluntad Popular. – El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó que “ante la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, el cambio del modelo fracasado que representa Nicolás Maduro es impostergable y se hace inminente activar urgentemente un plan de rescate de la nación”.

“El pueblo quiere que un cambio urgente constitucionalmente y desde Voluntad Popular queremos decirle al pueblo de Venezuela que, (…) asumimos la responsabilidad de adelantar el debate nacional, no solamente desde el partido sino también en la calle,  para que juntos aceleremos el cambio. Llegó el momento político de un gran consenso en la Unidad en el que debemos tener pronto una ruta para decirle al país cuándo y cómo vamos a generar el cambio este mismo año”, precisó el dirigente naranja.

El parlamentario, insistiendo que “un plan de rescate de la nación, el cambio político es impostergable, y si algún ente gubernamental se opone asumiremos como única opción la salida constitucional de este gobierno tal como desde 2014 lo ha planteado Leopoldo López; reiteró que Eduardo Fernández e Hiram Gaviria están hablando de la necesidad de un cambio urgente, y hasta el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ahora dice que 6 meses es mucho tiempo y que la salida del régimen debe ser en el primer trimestre.

“Desde la sierra de Perijá hasta Playa Medina dicen Maduro vete ya; es por ello que nosotros, como lo hemos hecho desde 2014, exhortamos a todos los venezolanos a definir en conjunto cuál es el mecanismo más eficiente para la salida del modelo fracasado que nos ha sumido en esta crisis humanitaria”, puntualizó.

En compañía de los diputados Juan Andrés Mejías y Adriana Pichardo, Guevara también recordó las múltiples denuncias que desde Voluntad Popular han hecho incansablemente sobre la corrupción del régimen de Maduro en Venezuela, las cuales serán investigadas desde la Comisión de Contraloría de la AN que preside.

Finalmente Freddy Guevara insistió en la necesidad de impulsar un plan de reconciliación nacional. “La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional allana ese camino, sentar las bases para que todos los venezolanos podamos llegar en libertad sin presos ni perseguidos a un entendimiento nacional sobre el cambio de modelo para que podamos avanzar hacia La Mejor Venezuela que todos nos merecemos”, subrayó.

 

Comentarios

comentarios