article-thumb
   

Freddy Guevara: “Hay que regalarle una Constitución a Maduro para que la lea”

Christhian Colina

El Cooperante.- “Hay que regalarle una Constitución al presidente Maduro para que la lea. Si él no la quiere aceptar, vamos a ejecutarla nosotros. Si él no la quiere firmar, la firmamos nosotros”, aseguró el diputado electo a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (MUD/Miranda), al ser consultado por la negativa del presidente Nicolás Maduro de promulgar una eventual Ley de Amnistía.

A juicio del coordinador nacional adjunto de Voluntad Popular los comicios parlamentarios del pasado domingo representará un cambio en la historia del país. “El 6 de diciembre fue un día que va a quedar marcado en la historia de Venezuela como el día en que la gente perdió el miedo. Fue una elección de altura, una elección de paz, que generó un resultado histórico que la gente no se esperaba”, dijo.

Sobre los argumentos del oficialismo de que la victoria opositora se logró con mentiras, Guevara señaló que estarán a la altura del mandado popular. “Ellos se darán cuenta de que, en efecto, están viviendo la fantasía de un proyecto fracasado. Nosotros tenemos que demostrar con hechos que representamos el cambio”, afirmó.

El dirigente de la tolda naranja se convirtió el pasado domingo en el parlamentario electo con mayor votación, cifra que alcanzó los 233.974 votos.

Quiero dejar claro que no pretendemos perseguir a nadie, ni destruir nada. Nosotros tenemos que revisar, por ejemplo, la Ley de Medios Públicos. Hay que hacer una Ley de Emprendimiento Nacional. Además, debemos interpelar a los ministros. Son miles de cosas porque todo está destruido. Hay que hacer una gran auditoría del país”, destacó.

Señaló que, a partir del próximo 5 de enero, cuando asuma la nueva Asamblea Nacional, comenzará el trabajo de demostrar cómo deben hacerse las cosas en el país. “Creo que el futuro del Poder Legislativo será poder desnudar el poder en Venezuela”, finalizó.

Con información de El Nacional

Comentarios

comentarios