article-thumb
   

Freddy Guevara insta a Maduro, Padrino López, Ortega Díaz y Saab a frenar terrorismo político

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, responsabilizó este domingo al presidente Nicolás Maduro, al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de la integridad física de los vecinos de residencias Hannover en Bello Monte, si no actúan frente a las amenazas proferidas por las Fuerzas Bolivarianas de Liberación.

Acompañado por la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, y varios dirigentes de la dirección nacional de la tolda naranja, el parlamentario recordó que los residentes de la edificación han recibido amenazas violentas durante la última semana por el grupo irregular, instándolos a quitar la valla que pide libertad de Leopoldo López.

Lea también – “Serán objeto de represalias”: Amenazan a residentes de Bello Monte por valla de Leopoldo

Guevara destacó que este hecho significará el inicio del terrorismo político en Venezuela. “Quiero dejarles un mensaje a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, Luisa Ortega Díaz y a Tareck William Saab, ustedes son los responsables de que algo aquí pase. Nosotros no tenemos las armas para defender a los vecinos, quienes deben combatir a grupos irregulares son ustedes. Ustedes son los encargados de evitar que esta amenaza sea recordada como el punto de quiebre de un país ante el que se le debe pedir permiso a un grupo irregular para poder hacer cualquier cosa”, dijo.

Asimismo, envió un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN), recordándoles que su labor dentro del país es proteger la integridad de todos sus ciudadanos. “También les hablo a la Fuerzas Armadas, su principal responsabilidad es defender el territorio y la soberanía; que existan grupos irregulares que limiten las libertades de los ciudadanos es una amenaza a la soberanía nacional. Reiteramos la alerta al pueblo porque este es un hecho muy grave”, acotó.

CcUhykpXEAEGUPt

Por su parte, Lilian Tintori destacó que este hecho es un nuevo atentado en contra de la libertad de los venezolanos. “Estamos aquí solidarios con todos los vecinos del edificio Hannover ya que recibieron amenazas por una valla que nosotros colocamos en el edificio. Los vecinos fueron atacados por grupos irregulares con amenazas escritas diciéndoles que tenían 24 horas para quitar las vallas si no sufrirán las consecuencias. Denunciamos este hecho, el régimen ataca la palabra libertad y eso es lo que quieren hoy en Venezuela, libertad”, planteó.

Por último, la activista por los Derechos Humanos, destacó que “es una realidad que tenemos presos políticos, que Leopoldo está preso. Este edificio representa hoy a Venezuela, que pone una valla de libertad y es atacado. Esto no es digno de los venezolanos, entre más ataques recibamos, más fuerte seremos”.

Comentarios

comentarios