article-thumb
   

Guevara: Se investigará a Rangel Silva por presunta malversación de 33 mil millones de bolívares

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), informó durante la sesión ordinaria de este miércoles que investigarán al gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, por la presunta malversación de 33 mil millones de bolívares, asignados para la recuperación y mejora del acueducto Metropolitano de Trujillo.

El parlamentario opositor aseveró que el “caso será analizado detenidamente por la Subcomisión del Poder Público Regional y una vez evaluado se determinará si procede o no la interpelación del gobernador de Trujillo”. Precisó que aspira que el informe sobre el caso esté listo en un mes, pero dependerá de la documentación presentada.

Guevara anunció que durante la reunión se planteó la reforma del reglamento que rige el funcionamiento de la comisión, con el objeto de facilitar la presentación de denuncias, lo cual aseguró era muy engorroso. “Requerimos poder recibir dichas denuncias para que todos los casos de corrupción puedan presentarse, los cuales una vez evaluados nosotros determinaremos si son pertinentes o no”, agregó.

Asimismo durante la reunión, el diputado Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro), aseveró “no meto las manos al horno por nadie, ni defiendo a nadie”, por lo que recomendó que antes de iniciar la investigación determinar si los recursos asignados para la obra de Trujillo habían sido desembolsados por la Oficina Nacional de Presupuesto, “porque si no fueron ejecutados el gobernador no es responsable”, subrayó.

Comentarios

comentarios